Image default
Granada Renacentista

Tanto Monta. Semblanza de un matrimonio real.

El 13 de abril de 2024

a las 11:00

                 RESERVA VÍA WhatsApp al 689 119 149

organiza TU PROPIO GRUPO DE AMIGOS O FAMILIA (MÍNIMO 10 ADULTOS).

ELIGe EL DÍA Y LA RUTA GUIADA QUE MÁS TE GUSTE.

LLAMA AL 689 119 149 O ESCRIBE A RUTASPORGRANADAWEB@GMAIL.COM 

LO RESERVAREMOS SóLO PARA VOSOTROS.

HISTORIA Y LEYENDA

Hablar de los Reyes Católicos abre siempre un capítulo apasionante de la Historia de España. Ellos fueron, sin duda, la llave que dio paso a una España fuerte y unificada respetando las particularidades de cada territorio. La llave que abre una nueva etapa: la Edad Moderna.

Esta ruta guiada de calidad divulgativa en sus contenidos, pretende:

  • Transmitir y sorprender analizando uno de los aspectos más desconocidos de esta pareja real: su vida matrimonial y familiar. ¿Cómo y dónde vivían? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué tipo de relación mantuvieron durante su matrimonio? ¿Qué grandes empresas tuvieron que acometer como matrimonio y por qué fueron exitosas?

Con el objetivo de:

  • Desgranar los valores y pilares en los que se fundamentó su relación matrimonial desde las fuentes históricas  de las que disponemos, fundamentalmente las crónicas y los testamentos de los reyes.
  • Reconocer los valores positivos que se desprenden de su testimonio vital para incorporarlos a nuestra reflexión personal. Sin duda, el enriquecimiento está garantizado.

Existen leyendas antiespañolas que atacan de forma vehemente, no sólo las decisiones políticas que los reyes llevaron a término, sino que también se denigran aspectos de su vida personal con el objetivo de crear antipatía o rechazo hacia ellos.

 

 

 

VIDA FAMILIAR DE LOS REYES CATÓLICOS

Conoceremos detalles de su vida privada: sus viajes, sus enemigos, los hijos que tuvieron, tanto en común como los bastardos del rey, su mesa y mantel, su espiritualidad y sentido de la justicia, sus anhelos más profundos y las pruebas de amor que sellaron una de las relaciones más poderosas, firmes y llamativas de la Historia de la Humanidad.

Granada es la ciudad guardiana de los restos mortales de estos reyes inmortales. La Capilla Real permanece erguida y elegante, cual joyero que custodia los restos de sus cuerpos y dan testimonio de la fuerza y eternidad de sus almas.

LOS HIJOS DEL MATRIMONIO

Si hay algo que de verdad une y da fortaleza a la relación matrimonial, sin duda, son los hijos. Isabel, Juan, Juana, María, Catalina nos mostrarán, a través de sus singulares vidas, cómo fueron sus padres y el tipo de relación familiar que hubo entre ellos.

Tuvieron que separarse muy pronto de sus padres, pues las políticas matrimoniales concertadas eran la mejor y más rápida vía de expansión territorial y política.

Príncipe Juan, Príncipe de Asturias. Heredero de las Coronas de Aragón y Castilla.
Princesa Juana
Princesa Juana, futura reina de España Juana I de Castilla

 

UNA RUTA INDISPENSABLE QUE APORTA LUZ A UNO DE LOS EPISODIOS MÁS TRASCENDENTES DE NUESTRA HISTORIA.

 

 

 


  • ITINERARIO: Plaza de Santo Domingo, Plaza Nueva, calle Elvira, Plaza Bibrambla.
  • DURACIÓN: 2 horas aprox.
  • PRECIO: 16€ por persona + 6€ de la entrada a Capilla Real.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza del Padre Suárez (frente a la Casa de los Tiros)
  • GRUPOS LIMITADOS.
  • FORMA DE PAGO: Bizum o efectivo el mismo día de la visita.
  • Llevar calzado cómodo, agua. Dificultad baja.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy María del Mar, en qué puedo ayudarte. Haz clic en "Abrir chat" y podrás escribirme directamente a WhatsApp