Image default
Granada Renacentista

Ruta de San Juan de Ávila

AHORA PUEDES ORGANIZAR TU PROPIO GRUPO DE AMIGOS O FAMILIA (MÍNIMO 6 ADULTOS) Y ELEGir EL DÍA Y LA RUTA GUIADA QUE MÁS TE GUSTE. LLAMA AL 689 119 149 O ESCRIBE A RUTASPORGRANADAWEB@GMAIL.COM Y LO RESERVAREMOS SóLO PARA VOSOTROS.

Con motivo del año jubilar 2019-2020 en Montilla (Córdoba), Rutas por Granada lanza una nueva ruta turístico-cultural para disfrutar de la Granada del Renacimiento dando vida a la historia de sus calles y monumentos, a través de un personaje tan universal como es San Juan de Ávila.

Juan de Ávila y Gijón, nace en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), con 27 años se ordena sacerdote.

Durante toda su vida permanecerá vinculado a la diócesis de Córdoba, aunque su acción y su obra dejarán huella en toda Andalucía. No en vano se le conoce con el sobrenombre de “Apóstol de Andalucía”.

Juan de Avila

Los lugares donde se concentra su labor más representativa son: Baeza, Montilla y Granada, y es en esta ciudad, Granada, donde nuestra ruta redescubre las aportaciones de trascendental importancia que Juan de Ávila hace a nuestra historia, dejando una profunda huella en Granada, en toda Andalucía y en Roma, en el Concilio de Trento.

Gracias su biógrafo, Fray Luis de Granada, descubrimos a un ser humano coherente y lleno de fuerza, que destacó por su gran capacidad de remover conciencias a través de su predicación y de despertar así la dimensión espiritual de aquellos que le escuchaban en las homilías o en confesión.

Siempre se mantuvo atento a las necesidades materiales y espirituales de sus parroquianos, a quienes trataba como a hijos espirituales, desde su condición de sacerdote diocesano, condición en la que permaneció hasta su muerte, rechazando títulos y cargos honoríficos.

El Padre Ávila fue un referente indispensable para muchos personajes ilustres, desde el rey Felipe II, la nobleza y el clero a los parroquianos más humildes y también a los más invisibles: moriscos, niños y mujeres.

Creó una escuela sacerdotal muy especial, donde una específica y muy cuidada formación consolidaba los fundamentos del sacerdocio, considerado por él como un verdadero don y defendiendo a ultranza, en un tiempo de corrupción y falsas vocaciones, la dignidad y seriedad del ministerio de los sacramentos y de la Palabra sagrada.

Gran predicador, humanista reformista, guía espiritual, confesor, asceta y místico, formado en las Universidades de Salamanca y Alcalá de Henares, fue el hombre más consultado de España durante el siglo XVI, fue beatificado en 1894; declarado patrono universal del clero secular en 1946; canonizado en 1970 y proclamado Doctor Universal de la Iglesia católica en 2012.

¡Ven con nosotros a disfrutar y a dejarte sorprender por esta fascinante historia de la Granada del siglo XVI!

  • RESERVA DE LA RUTA [ Descuentos especiales para Residentes en Andalucía incluyendo la palabra ANDALUCIA en el casillero de «Código Promocional» ] Para más información llamar al 689 119 149


  • ITINERARIO (a destacar): Plaza Santo Domingo, Casa de los Tiros, Capilla Real, Iglesia del Sagrario, Palacio arzobispal, Curia eclesiástica, Plaza de las Pasiegas, Convento de la Encarnación, Colegio de San Pablo, Hospital de San Juan de Dios y Puerta Elvira.
  • DURACIÓN: 2 horas y media aproximadamente.
  • PRECIO: Elegir día en el calendario de la aplicación para ver precios.
  • PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de Santo Domingo
  • GRUPOS LIMITADOS: 10 personas a máximo 30.
  • FORMA DE PAGO: Tarjeta de Crédito (pasarela de pago segura).
  • RESERVA INSTANTÁNEA
  • Llevar calzado cómodo, agua.

Teléfono de contacto: 689 119 149